jueves, 30 de abril de 2009

Vocabulario Devenir de Teorías Educativas

Dentro de este Texto se encontraban algunas palabras desconocidas o de dudosa definición, las cuales son las siguientes:

1.Consenso:
es un acuerdo que se produce, por el consentimiento entre todos los miembros de un grupo, o varios grupos, para llegar a la comprensión de algo en específico.

2.Axiología: se refiere a la “Teoría de los Valores”, analiza los principios que permiten relacionar si algo es, o no es, valioso, considerando los fundamentos para tal juicio.

3.Volitivamente: es todo lo relacionado con la fuerza de voluntad de cada persona, para realizar o no, algo en particular.

4.Apriorísticos: es el método que se emplea sistemáticamente para el razonamiento, es decir, que procede a través de principios, y con rigidez en su tenor de vida o en sus escritos, opiniones, etc.

5.Interaccionismo: relacionado con la sociología influencia de la mente, el yo y la sociedad en las acciones e interacciones humanas, es decir, se plantea como como situacionista o sea centrada en la situación. Así de acuerdo al texto se interpreta la conducta como función de un proceso de interacción entre la persona y la situación en que esta se encuentra.

6.Intelectivas: facultad o virtud para entender algo.

7.Derivativa: dicho de una palabra que se origina de otra: Que implica o denota derivación.

8.Intrínseca:Es algo característico, esencial, íntimo, propio de la persona.

9.Bagaje: Conjunto de conocimientos o noticias de que dispone alguien. Nuestros conocimientos y creencias, dependen directamente de la educación; la educación nos entrega conocimientos, si estos fueran erróneos, nuestro conocimiento estaría errado.

10.Devenir: es un proceso mediante el cual, algo sucede, se hace o llega a ser. Es un proceso por el cual algo ocurre o transcurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario