viernes, 15 de mayo de 2009

Teoria del Funcionalismo Educativo

Para entrar a hablar de este tema, lo primero que debemos saber es que significa la palabra "Función".

De acuerdo al tema de funcionalismo educativo función es aquella que indica la condición de desarrollo, que se basa en el ejercicio de las funciones que cada institución tiene, es decir, es cada parte que se desempeña para el funcionamiento de un todo.

Por ejemplo el Funcionalismo Estructural:

Las sociedades si las tomamos como sistemas estas están formadas por partes interrelacionadas, o sea, como estructuras y funciones. Cada parte de la estructura tiene determinadas funciones. Las funciones son el aporte de cada una de las partes a la actividad social de la cual es parte.
Por lo tanto, el Funcionalismo Estructural se concentra en el estudio de las relaciones del sistema educativo con otros sistemas de la estructura social especialmente la economía, la estratificación y la cultura.

Teoría del Funcionalismo en Educación

Según Durkheim "la función colectiva de la educación es adaptar al niño al medio social, convertirlo en un individuo útil dentro de la sociedad".
De acuerdo al libro "Educación y Sociología" aquí se define a la educación como la influencia de las generaciones adultos sobre aquellos aún no preparados para la vida. La primera función de la educación no es el desarrollo de las habilidades y potencialidades de cada individuo, sino que consiste en el desarrollo de aquellas capacidades que precisa la sociedad.
La Educación debe prepara r a la gente para el medio particular al que están destinados

Por conclusión El funcionalismo Educativo es la preparación del ser humano en la función que va a cumplir dentro de la sociedad, sin cambiar la estructura de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario